Ejercicios que puedes hacer en casa si han cerrado el gimnasio por el coronavirus

  • Caminar por casa, saltar moviendo barzos y piernas y trotar sin avanzar son maneras de hacer que la sangre fluya a los músculos.
Imagen del gimnasio que se ha vaciado para dar cabida a las camas del servicio de urgencias para pacientes con coronavirus.
Imagen del gimnasio que se ha vaciado para dar cabida a las camas del servicio de urgencias para pacientes con coronavirus.
Alfonso Gil - TWITTER
Imagen del gimnasio que se ha vaciado para dar cabida a las camas del servicio de urgencias para pacientes con coronavirus.

Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han decretado el cierre de las instalaciones deportivas municipales. Esto sumado al teletrabajo, que se está implementando en multitud de empresas, y al cierre de algunos gimnasios privados, obliga a pasar la mayor parte del día encerrados en casa. ¿Qué podemos hacer para seguir con nuestra rutina de ejercicios?

Ejercicios precalentamiento

El precalentamiento es una de las partes fundamentales antes de comenzar con nuestra tabla de ejercicios. Precalentar aumenta la temperatura corporal y relaja los músculos para que estén listos para trabajar.

Caminar unos minutos por el pasillo de casa, saltar moviendo barzos y piernas y trotar sin avanzar son maneras de hacer que la sangre fluya a los músculos y los prepare para hacer ejercicio.

Los estiramientos son otro de los factores más importantes antes del entrenamiento. Tras varias horas sentados delante del pc,  los músculos se tensan. Se debe estirar antes y después de los ejercicios que vienen a continuación. Con ello lograremos mayor estabilidad, resistencia y evitaremos lesiones.

Ejercicios HiiT

El entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) se trata de la realización de sesiones cortas con series cortas, intercalados con períodos de recuperación o intensidad baja. 

Apps para hacer ejercicios sencillos en casa

Existen multitud de apps que nos ayudarán a llevar una rutina de ejercicios en casa. Si estamos acostumbrados a un ejercicio físico intenso puede que estas aplicaciones se nos queden cortas. Sin embargo, lo importante, durante estos días fuera de lo común por la crisis del coronavirus, es mantenernos activos y evitar sufrir lesiones o malestar por no movernos lo suficiente al permanecer durante demasiadas horas en casa. 

Seven

Cuando el tiempo es la excusa, apps como Seven pueden suponer una solución, ya que se centra en sesiones de entrenamiento de siete minutos. Tras completar el perfil (objetivo, días que se desea entrenar, horario preferente…), ofrece en función de los datos facilitados tablas de actividad compuestas por 12 ejercicios. Por ejemplo, el plan ‘Todo el cuerpo’ incluye saltar y abrir piernas, sentadilla en pared, flexiones, abdominales… También tiene vías de pago y está en App Store y Google Play.

Freeletics

Freeletics, está encaminada a hacer ejercicios en casa. Una vez registrados, hay que crear un perfil relativo a objetivos, nivel de forma (no sin humor, puede decirse por ejemplo si te ahogas al subir las escaleras) y preferencias para que el entrenador personal digital se ajuste a nuestras características. Abundan las opciones de pago, si bien en el terreno gratuito permite ver vídeos demostrativos de numerosos ejercicios individuales. En la App Store y Google Play.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento